Flor silvestre en la Fundación César Manrique

Un paseo desde La Laguna hasta el Sauzal



Si quieres ver el mapa de Tenerife en más detalle, haz click aquí.


El miércoles 15 me puse de acuerdo con el amigo Fefe Negrín, el ciclista de 81 años que sale todos los días a pasear. Decidimos ir a La Laguna, en el tranvía (la subida es muy dura) y de ahí fuimos paseando por bellísimos lugares, en dirección a Tacoronte, llegando al Sausal donde descasamos un rato e hicimos el intento de regresar en autobús (la "guagua"), pero sin suerte porque algunas líneas no tienen el maletero para poner bicicletas.

Si quieres ver el album en tamaño más grande, haz click sobre cualquier foto.



De modo que nos tocó subir una larguísima cuesta (bajarla fue muy divertido, claro), a veces empujando la bici, a veces pedaleando... Llegamos al fin de la subida y de ahí en adelante, con algunas dificultades menores, regresamos a La Laguna, donde tomamos el tranvía de nuevo a Santa Cruz.

Uno de mis seguidores (mi sobrino, Manuel Santiago De Denghy, mejor conocido como "Mayo"), me ha sugerido que coloque un mapa de los recorridos, lo que es una buena idea, así que ahí va.



El recorrido entre La Laguna y el Sauzal, en azul.
Después de Tacoronte hay fuertes bajadas, que luego hubo que subir.


Al regreso, a las 3 de la tarde, nos tomamos una cervecita y de ahí cada quien a su casa, a bañarse y a un buen almuerzo...

Recorrido del día: 46 kilómetros. De los que 23 fueron de "bajada" y 23 de "subida". Un buen trayecto, un buen día, excelente clima -ni frio ni calor. ¡Que islas estas, tan maravillosas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario