Flor silvestre en la Fundación César Manrique

Viaje a la isla La Gomera

En este mapa están los principales puntos de este viaje: Hermigua, Agulo y Las Rosas-Cruz de Tierno



Ver mapa más grande


Miércoles 23 de marzo, 2011


Después de un buen descanso, desayuno en el restaurant Molino de Gofio (de la pensión Los Telares) donde tienen un bufet estupendo, con buen cafe, leche, queso, fiambres, jugos, etc., etc., incluido en el precio.

Preparo de nuevo mis "aperos" y salgo en una mañana fresca, clara, rumbo a Agulo. Por el camino paro varios veces a tomar fotos de paisajes extraordinarios, como esta vista de la playa de Hermigua

Para ver la foto ampliada haga click sobre la foto

Continúo subiendo, una subida fuerte hasta llegar ya cerca de Agulo, con una vista de los "llanos" escalonados que son unas terrazas para el cultivo que los canarios han ido construyendo durante cientos de años. Este es un ejemplo mágnífico de los "llanos"


Para ver la foto ampliada haga click sobre la foto


Finalmente llego, con mucha emoción al pueblito de Agulo, donde nació y vivió mi padre a principios del siglo XX. Agulo se ha conservado estupendamente, con calles empedradas, casas antiguas muy bien conservadas, todo limpio y bonito, con muchas flores por todas partes.


Para ver la foto ampliada haga click sobre la foto

Después de un breve descanso en Agulo, me decido a continuar en un taxi, pues el tramo que debo recorrer hoy es muy fuerte, unas subidas muy empinadas en una carretera estrecha y peligrosa. La taxista (una dama muy simpática de Vallehermoso que habla inglés a la perfección) me acomoda en su "rubia" (así llaman aquí a los vehículos con 5 puertas) y llegamos, por 9 euros, a Cruz de tierno, a unos 600m sobre el nivel del mar.



Para ver la foto ampliada haga click sobre la foto

El espectáculo de este valle maravilloso no tiene igual. Casi parece un paraje bíblico, gracias a la abundancia de palmeras datileras. Paso el resto del día dando vueltas en la bici por todo el sector de Cruz de Tierno, tomando fotos, etc. y con tan buena suerte que me prestan una casa para quedarme esa noche, totalmente equipada hasta con TV con cable y bastantes mantas (hace un frio tremendo de 8 grados), cortesía de Dª Lorenza de Cabello, una buena amiga de la familia.

Esta es la casita que me prestó Dª Lorenza para pasar la noche

Para ver la foto ampliada haga click sobre la foto

Ya por la noche, descanso en el sofá de la casita, viendo mi programa favorito (TVE 24 horas), arropado hasta las narices, un frío de terror.

Y ahora algunas fotos tomadas en el día.




Continuará...

1 comentario:

  1. Cuéntame de la gente, la comida, las vivencias, qué isla o que momento te dio en la madre!!!
    Sigue adelante, estamso contigo...
    Un besote,
    Erika

    ResponderEliminar