Flor silvestre en la Fundación César Manrique

Nuevo recorrido: San Andrés a La Laguna




Cuando en Europa están muriendo de frio, hay nieve y hielo en casi todos los países del hemisferio norte, nosotros en Canarias tenemos un clima envidiable. A dos días del Año Nuevo, se puede uno bañar en la playa, con un sol radiante y una temperatura ambiente de unos 20 grados. ¡Que afortunados somos en este paraiso!


Bueno, continuando mis relatos, el lunes iba a Las Teresitas de paseo, cuando me encontré a un señor italiano (Dino) con una bici supercargada de alforjas y bolsas. Me puse a hablar con el señor, que resultó ser muy simpático y con su esposa, ambos de alrededor de 55 a 60 años. O sea, no muy jóvenes que digamos.

Pues bien, la pareja llegó por Ryan Air (pasajes baratísimos, por si les interesa) a Lanzarote. Allí recorrió en su bici esa isla y después en ferry a Gran Canaria, a lo mismo: a pedalear. Ahora están en Tenerife (acababan de salir del ferry cuando me los encontré), para darle la vuelta a la isla y por último irán a La Gomera. Lo curioso es que él señor va en su bici y ella le sigue en el autobús... Una manera muy original de viajar, desde luego.

Su plan esta subir a la cumbre de Anaga (parte norte de la isla) y quedarse en un refugio que está en un lugar bellísimo llamado El Bailadero (ver mapa). Me pidieron que llamara para reservar habitación y resultó que estaban cerrados hasta el martes 28. De modo que les acompañé en la bici hasta San Andrés, a unos 10 Km, y ahí se quedaron a dormir.

Al día siguiente nos vimos en su pensión, a las 8 de la mañana, para subir juntos, mientras la señora (Anna) iba en el bus. Bueno, la subida fue larga, los paisajes absolutamente increíbles, unas vistas espectaculares y al mediodía llegamos a El Bailadero, desde donde se ve la parte norte de la isla, unas vistas maravillosas.

Les incluyo un plano del recorrido.

Recorrido desde Santa Cruz, San Andrés, El Mirador (no está en el mapa),
Pico del Inglés, Cruz del Carmen y finalmente La Laguna.


Seguimos la subida, yo ya cansado, empujando la bici a ratos en las cuestas más duras, y el hombre tranquilazo con sus 50 Kg de carga (110 libras aproximadamente. Yo no lo podía creer, que alguien tuviera la fuerza y el entusiasmo para esta empresa, pero así fue (ver foto del "burro cargado").
El señor Dino, con sus 50 Kg de peso a cuestas ¡Un miracolo! 
Su esposa, Anna, la maratonista, sigue a pié 11 Km



Finalmente, llegamos al punto de encuentro, yo con media hora de retraso, y la señora Anna habiendo recorrido ¡a pié! la friolera de 11 Km de subidas y por supuesto iba muy por delante de mi. Resultó que Anna era maratonista en su juventud y obviamente aún conserva la fuerza para estas aventuras.


En la carretera, se pararon cuatro señores suecos para felicitarnos por el esfuerzo y hasta me dieron su dirección de correo y la promesa de que si voy a Suecia les visita, que ellos me alojan. Evidentemente, la bicicleta es un imán para hacer nuevas amistades.

Turistas suecos se paran para darnos aliento y felicitarnos



Nos despedimos, a las 3 pm,  en un lugar llamado La Cruz del Carmen, a unos 12 Km de La Laguna. El plan de Dino era continuar en su "burro cargado" como él mismo se describió, hasta Puerto de La Cruz, a unos 40 Km de distancia y en unas carreteras con muchas subidas y bajadas, mientras Anna tomaba el bus y allí se juntarían.




Espero que hayan llegado bien, algún día lo sabré.

Yo seguí, ya el resto del camino era pura bajada, en dirección a La Laguna, donde un poco antes de llegar tuve un pequeño percance. Resultó que un carro que me seguía, trató de pasarme un par de veces (la carretera es estrecha y tiene muchas curvas) y en un momento me adelantó con tal velocidad que el viento me desestabilizó y me hizo caer en la cuneta. Afortunadamente solo tuve un raspón en la rodilla izquierda, con un poco de sangre, pero nada de consideración. Un carro, que subía y vio la maniobra del que me empujó se paró a ayudarme, con un botiquín de primeros auxilios, me lavé la sangre y después de ver que ni yo ni la bicicleta no había sufrido, pues me arranqué, con gran precaución, claro.

Esta ha sido una gran lección. En primer lugar, los guantes (que había pensado eran un poco de "show") me salvaron de rasparme las manos y apenas me corté un poco en un dedo. En segundo lugar EL CASCO me salvó de haberme dado un golpe que hubiera podido ser grave. Y en tercer lugar, los frenos de disco me permitieron parar casi en seco. Total, un buen susto, mucho más cuidado de aquí en adelante, y a recuperarme unos días mientras se cicatriza el raspón.

Llegada a La Laguna, tranvía hasta Santa Cruz y a las 4:30 en casa, listo para bañarme, comer algo sabroso y tomarme un buena siesta.

Kilómetros recorridos: 49 de los cuales 21 fueron en subidas bastante fuerte. Como ven, ya le voy cogiendo el "tumbao" a las subidas, pero aún me falta para el "asalto al Teide", en algún momento del 2011.

Feliz año Nuevo a todos los que me lean (y a los que no, pues también)

Y finalmente, una fotos del viaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario