Flor silvestre en la Fundación César Manrique

Reflexiones sobre andar en bicicleta

Con una chica así, cualquiera se aficiona a montar... ¡la bici, claro!


Al montarte en la bici, la primera sensación es la de libertad: libertad de movimientos, de ir a donde le plazca a uno (claro, con las limitaciones naturales), de ver los paisajes desde otra perspectiva, de ver en cámara lenta (a diferencia de ver en un auto o sea en cámara rápida). Libertad de acción.

Durante los recorridos, además de los paisajes, se perciben los olores: a papas fritas, al pasar cerca de un MacDonald, a pescado frito cerca de los chiringuitos, al aroma de las flores al pasar cerca de una jardín, a salitre al llegar cerca del mar. En fin, un placer para todos los sentidos: el viento en la cara, el frío o el calor, el sol o la lluvia... Toda una experiencia.

Y después, al final del día, hayas recorrido pocos o muchos kilómetros, la satisfacción de haber hecho un recorrido, de haber logrado una meta, de sentir la seguridad de que en cada pedaleo aumenta las posibilidades de una vida más sana y de mejor calidad. ¡Pedalear es prolongar la vida sana!

No quisiera que me tildaran de fanático de la bicicleta. Pero es que, para mi, este es un gran deporte, accesible a cualquiera y a cualquier edad (soy un buen ejemplo de ello). No se requiere una gran inversión de dinero en equipos. Y con un poco de voluntad e imaginación se pueden recorrer distancias muy grandes siempre y cuando se tenga pasión por la aventura, por lo desconocido y se esté dispuesto a soportar algunos inconvenientes, que al final del día no lo son.

Con ese espíritu estoy abordando estas andanzas por las islas. La topografía de algunas de ellas (Lanzarote y Fuerteventura) facilitan las primeras andanzas. Estas dos son islas (volcánicas, como todas las demás) bastante llanas, donde no hay que hacer un gran esfuerzo para recorrerlas. Algo distinto son las demás islas, en particular La Gomera, de donde viene mi familia desde hace varias generaciones. La Gomera es muy abrupta, con grandes subidas y bajadas, con montes bellísimos y barrancos muy profundos (razón por la que se desarrolló desde hace siglos el lenguaje del silbo.

Vean este vídeo, creo que les sorprenderá...




Ya veremos como se sortearán los obstáculos; y si sólo hago 5 Km al día, ya habrá valido la pena.

Eso forma parte de la aventura...

Les dejo una imagen de esa isla maravillosa, que es mi preferida: La Gomera

1 comentario:

  1. muy buenas las fotos que camara !!!! que merma los paisajes que vida tan dura vale ...y yo aki en ccas en las colas de trafico .. necesitas un buen atuendo como el de fefe minimo(sales con la misma camisita y los mismos sapatos en toda las fotos .. vamos papa regalatelo de navidad un combo de ciclista !! exito felicitaciones por ese viaje de aventura te quiero !!!
    MIKI

    ResponderEliminar