Flor silvestre en la Fundación César Manrique

Primeros días en Santa Cruz

Un bello velero francés navega por la bahía de Santa Cruz




Lunes 29 de noviembre de 2010
El lunes dormí... ¡hasta las 12 del mediodía! Sin duda, la resaca del viaje, que fueron muchas, muchas horas, más la molestia del cambio de horario (5 horas de diferencia) han hecho mella en mis hábitos. No recuerdo haber dormido tanto en mucho tiempo.

De todas formas, no hay mucho que hacer. Una amenaza de mal tiempo recorre las islas: vientos muy fuertes, lluvias, mar de leva... Nada bueno que contar.

Martes 30
Amanece el día igual de gris que ayer, pero hoy me despertado a las 9:30 am. Mal tiempo, poco que contar.

Miércoles 1 de diciembre
Hoy he visitado a varios familiares, el tiempo está mucho mejor, algo de sol, algo de lluvia, buena temperatura (18 grados).

Jueves 2 de diciembre de 2010
Hoy he conocido a un personaje de la isla La Gomera. Se llama Fefe Negrín, nacido en Vallehermoso, el mismo pueblo de donde es mi familia. El amigo Fefe tiene 81 años y es ciclista aficionado. Todos los días sale a pasear con su bici y hace entre 30 y 40 Km. ¡Tremendo ejemplo para mi, que apenas tengo 74 años! Fefe me ha animado en mi proyecto e incluso hemos ido a ver algunas bicicletas en un taller y he vista una a buen precio.

Viernes 3 de diciembre
He ido de nuevo a ver la bicicleta, luce muy bien y a buen precio, y la he comprado. El mecánico se lla Javi y mañana sábado me la entrega, con caucho de carretera y todo en orden. ¡Es el principio del tour de la siete islas! Lo que me da una gran alegría...

Sábado 4
El ciclista de 81 años, Fefe Negrín, de La Gomera
¡Todo un personaje! Ha hecho cerca de 100.000 Km en los últimos 10 años




Hoy recogí la bicicleta en el taller de Javi, todo funcionando muy bien y me he ido, en mi primera excursión con el amigo Fefe hasta la playa de Las Teresitas, a unos 14 Km de Santa Cruz. Ha resultado estupendo este primer viaje, un poco empinada la última subida pero todo muy bien y sin dolores de ningún tipo. Total del día, 29 Km

Domingo 5
El día amaneció ventoso y con algunas nubes. Dudo sobre si salir en la bici, pero decido que si, hay que arriesgarse un poco. Recorro de nuevo el trayecto hasta Las Teresitas, donce hay buen sol y decido bañarme en esa agua un tanto fría de Canarias, pero nada, todo muy bien, al cabo de un rato ya no se nota el frío. Creo que la combinación bicicleta-agua de mar es buenísima para la salud y de hcho me siento muy bien. Descanso un rato, pensando en la suerte que tengo de que mi salud sea tan buena, a pesar de los muchos años. Pienso en mis hijos, en los amigos que he dejado atrás... En la noche actualizaré el blog con algunas fotos. La subida empinada hoy se me ha hecho más facil. total del día, 31 Km. Voy bien...

1 comentario:

  1. esooo papa que bueno que tienes este blog asi se donde estas .. que paso con el Iphone te lo comprastes ... es muy util ademas tiene gps y puedes tomar fotos y subirlas a tu blog muy facilmente ... asi estamos en copntacto tambien ... bueno besitos cuidate mucho toma le foto a la bici que te comprastes .. elvira te manda un besito

    ResponderEliminar