Flor silvestre en la Fundación César Manrique

Que el hombre sepa que el hombre puede...

Monumento recordatorio de la expedición Atlantis, de Tenerife a La Guaira (Venezuela) en 1984



En mis frecuentes viajes hasta la playa de Las Teresitas, que queda a unos 15 Km de Santa Cruz, siempre me paro, aunque sea un par de minutos, frente a una obra que simboliza la expedición Atlantis, llevada a cabo en 1984 por cinco aventureros argentinos.

La obra a la que refiero es una especie de escultura conmemorativa del viaje. (Vean el siguiente vídeo)



El hecho es que sobre la obra, en vaciado de la lámina de metal que simula la vela, está escrito lo siguiente:

"Que el hombre sepa que el hombre puede"

Estas palabras me han acompañado desde el primer momento en que las leí. Y me han servido de inspiración. Cuando, por alguna razón, flaqueo en mis intentos, me las repito para mi mismo: "que el hombre sepa que el hombre puede".

Tal vez les pueda a ustedes también servir de inspiración, cuando sientan que han llegado al final de un camino sin salida. Desde luego, la gesta de los cinco argentinos es algo realmente formidable, nada que ver con mis muy modestos esfuerzos por recorrer las islas en bicicleta.

Uno de mis lugares favoritos, que visito cada vez que voy a Las Teresitas, es el extraordinario recinto del auditorium de Tenerife, situado frente al mar y justo en la ruta de bicicletas por la que transitan a diario decenas de ciclistas,

El auditorium de Tenerife, frente al mar, simboliza una nave, diseñado por el gran arquitecto español Santiago Calatrava.


En el trayecto, además, disfruto enormemente del aire fresco, de los paisajes, del mar, de los olores a sales, del silencio de las olas... Les dejo algunas fotos que he tomado durante mis paseos.

Que las disfruten...

1 comentario:

  1. Voy a anotar esa frase, profe. Necesito repetirla todos los días...

    ResponderEliminar